Política Ambiental

 

LABORATORIO LMAR S.A.S. Con el ánimo de preservar el medio ambiente y alcanzar un desarrollo sustentable, trabaja en desarrollo una cultura ambiental en nuestros colaboradores, que se transmita a nuestro entorno laboral, social y a la comunidad en general. Implementado buenas prácticas ambientales y la adopción de tecnologías más limpias en nuestros procesos y productos que minimicen los diferentes impactos generados a nuestro medio natural.

Nuestros programas de prevención y mejoramiento continuo, buscaran siempre efectuar el aprovechamiento de los recursos, observando los principios de responsabilidad social, mejora del ambiente laboral y el establecimiento de relaciones amigables con autoridades, proveedores y clientes.

Todos los diferentes niveles de Laboratorio L´MAR forman parte activa y responsable del cumplimiento de esta política ambiental y de su socialización e implementación.

 

SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DEL RECURSO HIDRICO

En LABORATORIO LMAR S.A.S desarrollamos un sistema de reutilización de aguas limpias provenientes de procesos productivos, las aguas son empleadas en el aseo de las baterías sanitarias y limpieza y desinfección. Brindando una mayor efectividad a la hora de aprovechamiento del recurso hídrico y contribuyendo al desarrollo sostenible.

 

PLAN IMPLEMENTACIÓN AHORRO DE ENERGÍA

Actualmente estamos en la ejecución de un plan destinado a ahorro de energía que incluye la instalaciones de equipos electrónicos que permitan disminuir las velocidades de motores cuando no es necesario su uso pleno y también estamos evaluando un sistema de iluminación en áreas de bodega y transito con mini paneles solares.

BIORREMEDIACION EN PROCESOS DE PRE-TRATAMIENTO

Estamos en el proceso de implementación de la biorremediación como una alternativa de tratamiento de nuestras aguas residuales provenientes de las áreas de producción, el cual, mediante un proceso biológico de microorganismos que interactúan y mejoran la calidad del agua del vertimiento.

DEPARTAMENTO DE GESTION AMBIENTAL (D.G.A)

En el área ambiental, contamos con un grupo administrativo de gestión ambiental y sanitario (G.A.G.A.S.), el cual vincula directamente al sector gerencial, administrativo, productivo y al personal ambiental, dando cumplimiento a la normatividad ambiental vigente y realizando un seguimiento periódico de consumos ahorros y generación de residuos.

R.U.A. – MANOFACTURERO

Contamos con la inscripción y el registro único ambiental para el sector manufacturero, el cual nos acredita como una organización cumplida en materia de los factores ambientales más representativos y aspectos ambientales, ante la autoridad ambiental, dando credibilidad a nuestros procesos y consumos.

ALIANZAS CON EMPRESAS CERTIFICADAS

Solamente contratamos empresas certificadas y con permisos otorgados por la autoridad ambiental.

competente, estas empresas disponen de nuestros residuos aprovechables y no aprovechables generados en nuestra compañía prestándonos el servicio de recolección, tratamiento, transporte y su respectiva disposición final en caso de que lo requiera, con la más alta calidad en beneficio del medio ambiente. Adicionalmente contamos con otra empresa que realiza mensualmente el seguimiento y control de plagas.

SISTEMA DE PRE-TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

LABORATORIO LMAR S.A.S cuenta con un sistema de pre-tratamiento de aguas residuales (Trampa de grasas) cuyos residuos generados de sus actividades productivas entran al sistema y que mediante un proceso físico las grasas alcanzan la superficie y periódicamente se realiza su respectiva limpieza. Su disposición final es manejada por una empresa prestadora de servicios de aseo, certificada por la autoridad ambiental.

IMPLEMENTACION DE PLANES DE AHORRO Y USO EFICIENTE DE AGUA

Contamos con un programa para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y el recurso agua en las instalaciones, llevando acabo una concientización mediante capacitaciones, letreros e imágenes alusivas al cuidado del recurso hídrico y aplicar medidas o tecnologías que permitan el ahorro de agua sin afectar el normal funcionamiento de las actividades en producción.

MANEJO DE JABONES BIODEGRADABLES PARA EL LAVADO DE EQUIPOS DE PLANTA

El LABORATORIO LMAR S.A.S conforme a su política ambiental, es amigable con el medio ambiente, por ello, cumple a cabalidad con la protección del recurso hídrico, utilizando jabones y detergente bio-degradable, evitando los posibles impactos ambientales.

PROGRAMAS DE CAPACITACION AMBIENTAL

Contamos con un programa de capacitación ambiental que se realiza periódicamente y está dirigido al fortalecimiento de la gestión ambiental en materia de residuos sólidos y residuos líquidos, facilitando su comprensión e implementación, a nuestros colaboradores proveedores y clientes.

PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUO SOLIDOS

En LABORATORIO LMAR S.A.S contamos con un plan de gestión integral de residuos sólidos capaz de clasificar los materiales generados en los diferentes tipos de procesos, certificando un mejor aprovechamiento a cada uno de ellos y optimizando el uso racional de los recursos naturales renovables.

REGISTRO

Crear una cuenta

Registrese